17 de septiembre de 2007

España/Brasil.- Repsol estudia acudir a las licitaciones de 313 bloques en Brasil en octubre, según Brufau

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, aseguró hoy en Madrid que su compañía estudia participar en la novena tanda de licitaciones de yacimientos de hidrocarburos en Brasil, que se celebrará en octubre y que pondrá a disposición de Petrobras y compañías extranjeras 313 bloques en una extensión de 94.000 kilómetros cuadrados.

Durante su participación en el seminario 'Perspectivas de la economía brasileña', el presidente de la petrolera afirmó que "todos los proyectos que hay" en Brasil "coinciden con el interés de las compañías petrolíferas internacionales". "En octubre nos vamos a plantear" la participación de Repsol en las nuevas licitaciones, añadió.

Brufau elogió la buena marcha de la economía brasileña, que lleva 21 trimestres consecutivos de expansión y que en la actualidad crece a un ritmo del 5%. Además, quiso "felicitar" al presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva por "la lucha que está haciendo contra desigualdad".

De Brasil, Repsol recibe "buenas noticias" y mantiene la "voluntad de seguir colaborando" con Petrobras en el desarrollo de los actuales proyectos, indicó. La petrolera española es la segunda compañía de Brasil tras Petrobras en actividad exploratoria 'offshore' las cuencas de Santos, Campos y Espíritu Santo.

En el área de gas natural, Brufau dijo que su compañía "sólo encuentra colaboración, cooperación y comprensión" en las autoridades brasileñas. La petrolera suministra gas natural a 800.000 clientes en el país.

RECIENTE DESCUBRIMIENTO.

La semana pasada, Repsol YPF anunció el descubrimiento de un yacimiento de petróleo muy significativo en aguas profundas de la Cuenca de Santos, en Brasil, que podría generar una producción de 2.900 barriles de crudo y 57.000 metros cúbicos de gas al día.

Este yacimiento se encuentra en un bloque en el que opera Repsol YPF Brasil con una participación del 25%, junto a Petrobras (45%) y la británica British Gas (30%).

Las inversiones en la actividad petrolífera en Brasil rondarán hasta 2011 los 43.600 millones de dólares (31.350 millones de euros), según los datos ofrecidos hoy por el Gobierno del país. Las reservas probadas equivalen a 11.800 millones de barriles y la producción ronda los 1,8 millones de barriles al día.