11 de enero de 2006

España/Brasil.- Soluziona facilitará su sistema de gestión de distribución a 40 eléctricas brasileñas

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Soluziona facilitará su sistema de gestión de distribución 'Open SGD' a 40 compañías eléctricas de Brasil, que prestan servicio al 25% del total de clientes del país, 15 millones de personas, informó hoy la multinacional.

El sistema de Soluziona facilita la gestión de la operación y mantenimiento de la red eléctrica, la realización de proyectos y cálculos de ingeniería, la planificación y gestión de trabajos y servicios, la atención al cliente y el control de índices de calidad de suministro.

La firma española de software destaca que entre las empresas que han confiado en su tecnología se encuentra la Compañía Eléctrica del Estado de Río Grande do Sul CEEE, una de las mayores empresas del sector en el país, cuyo presidente, Antonio Carlos Brites, señaló que la implantación del sistema de gestión de Soluziona modernizará "notablemente" la operación de su red, "equiparando el nivel tecnológico de CEEE con el de las mejores eléctricas del mundo".

Soluziona comenzó su actividad en Brasil en el año 1996. En la actualidad cuenta en el país con una plantilla de 185 personas y una facturación anual de 12 millones de euros.