23 de junio de 2006

España.- Caja Madrid lanza un fondo de renta variable para diversificar en economías emergentes

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid ha lanzado el fondo de renta variable Caja Madrid BRICT, que invierte en Brasil, Rusia, India, China y Turquía, con el objetivo de diversificar en las economías de países con más elevados potenciales de crecimiento del mundo.

El nuevo producto tendrá una cartera formada por otros fondos especializados en cada uno de los países en los que invierte el producto. Las ponderaciones de cada país en esta cartera serán proporcionales a su peso en el índice MSCI Emergentes Mundiales: Brasil (32%), China (24%), India (19%), Rusia (18%) y Turquía (7%), explicó la entidad financiera.

Sobre esta base, el gestor podrá sobreponderar o infraponderar en función de las expectativas de casa país con el objetivo de mejorar la rentabilidad del fondo. El producto está orientado hacia inversores familiarizados con la Bolsa y que quieran diversficar la parte de su cartera destinada a renta variable.

Los cinco países emergentes elegidos concentran casi el 50% de la población mundial y el 27% del PIB global. En los últimos cinco años, los países desarrollados han crecido una media del 2,7%, mientras que los países en donde invierte Caja Madrid BRICT lo han hecho al 5,5%.