24 de julio de 2007

España/Chile.- Abertis invertirá 186 millones en promover un parque logístico en Chile

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Abertis invertirá 186 millones de euros en promover un parque logístico en Santiago de Chile que estima esté operativo en 2009, informó hoy el grupo de concesiones.

La compañía controlada por ACS y 'La Caixa' cerró hoy la compra del terreno en el que se levantará el proyecto, un espacio de 63,3 hectáreas adquirido al parque de negocios Enea, filial de Enersis.

Con la promoción de este parque Abertis reforzará la presencia que ya tiene en Chile en el sector de las autopistas y los aparcamientos. El parque logístico proyectado contará con un total de 350.000 metros cuadrados de superficie edificable de naves y edificios de servicios.

Abertis destacó la ubicación que tendrá, dado que se situará en la zona de Poniente Norte, en el nuevo de comunicaciones que conforman las vías de acceso a los puertos de Valparaíso (Ruta 68) y San Antonio (Ruta 78), así como las autopistas urbanas Costanera Norte y Américo Vespucio y el eje de entrada al aeropuerto internacional de Santiago de Chile.

El grupo prevé ejecutar la inversión prevista en el parque de forma progresiva durante los próximos diez años y adaptada a la evolución de la demanda.

Abertis calcula que la promoción del parque puede general más de 3.500 puestos de trabajo directos y 8.750 indirectos una vez que el complejo esté a pleno rendimiento.