16 de marzo de 2007

España/Chile.- Air Comet inaugura hoy los vuelos a Chile con una ocupación del 80 por ciento

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Air Comet realizará hoy el primer vuelo entre Madrid y Santiago de Chile, con una ocupación del 80 por ciento, después de conseguir la autorización técnica de la Dirección General de Aeronáutica de Aviación Civil chilena.

La ruta contará con "una alta ocupación" durante todo el año y según las estimaciones de la aerolínea, alrededor de 30.000 clientes volarán en 2007 con la compañía a la capital chilena. Air Comet ha programado tres vuelos a la semana (miércoles, viernes y domingos) que operará con aviones Airbus A340-300, con capacidad para 255 pasajeros.

Esta ruta era operada por la desaparecida Air Madrid y una de las que Air Comet absorbe después de su acuerdo con el Ministerio de Fomento, mediante el cual se hacía cargo de siete de las rutas hacia América Latina que realizaba la compañía presidida por José Luis Carrillo. Air Comet se introduce así en una línea dominada por la compañía española Iberia.

Los vuelos de Air Comet saldrán de Madrid los tres días a las 23.59 horas y la llegada a Santiago de Chile está programada para las 8.45, hora local. El vuelo de regreso será a las 13.00 horas del aeropuerto chileno y la llegada a Madrid a las 16.55 horas. La tarifa de salida para esta ruta es de 561,06 euros.

Por otro lado, desde Barcelona, Air Comet está estudiando la puesta en marcha de dos nuevas rutas desde el aeródromo de El Prat, que unan la Ciudad Condal con las ciudades de Lima (Ecuador) y Quito (Perú).

Asimismo, la compañía aérea tiene previsto el lanzamiento de nuevas rutas desde El Prat a México y Buenos Aires. La aerolínea ya ha solicitado los derechos para dichas rutas --que ya estaban en proyecto--, aunque está todavía a la espera de la confirmación.