27 de enero de 2006

España/Chile.- El alcalde Molina de Segura (Murcia) inaugurará hoy una factoría de la empresa Noly en Chile

MURCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, inaugurará hoy la nueva factoría que la empresa molinense Noly ha construido en la ciudad chilena de Puerto Montt. El alcalde estará acompañado por el presidente de la compañía Noly, Manuel Rodríguez; y el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros.

Así, el nuevo proyecto de Noly se llama 'Conservas y Congelados de Puerto Montt' y está situado en la ciudad del mismo nombre, capital de la zona de Los Lagos, según informaron fuentes municipales.

La factoría está ubicada sobre una parcela de 70.000 metros cuadrados, con una superficie de fabricación de 7.000 metros cuadrados y otros 2.000 metros cuadrados destinados a edificios anexos.

La empresa cuenta con 300 empleos directos y tiene una capacidad de producción anual de 750.000 cajas de todos sus productos, entre conservas y congelados de mariscos y conservas de pescado. En la actualidad, se producen 500.000 cajas al año.

Finalmente, en la factoría de Puerto Montt se llevan a cabo tres procesos de fabricación, como son conserva de marisco, congelado de marisco y fábrica de conserva de pescado, principalmente salmón y salvinilla.