27 de mayo de 2008

España/Chile.- Endesa presenta una oferta por la chilena Saesa

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha presentado una oferta por el segundo mayor grupo distribuidor de electricidad de Chile, Saesa, indicaron fuentes de la compañía a Europa Press.

"Hemos presentado una oferta y estamos a la espera de ver cómo se resuelve el concurso", indicaron estas fuentes. El fallo del concurso se producirá esta semana.

'El Economista', que adelanta la noticia, explica que la eléctrica estadounidense PSEG, propietaria al 99 por ciento de Saesa, contrató en diciembre a Credit Suisse para gestionar la desinversión, y podría haberse decantado ya por Endesa tras desestimar las ofertas de otros competidores.

Por otro lado, las fuentes indicaron que Endesa, cuyo consejo de administración se reúne hoy, sigue estudiando la opción de pujar por el grupo irlandés ESB.

El 11 de junio concluye el plazo para presentar ofertas por la compañía, y Endesa ya ha mostrado su interés por esta adquisición. "Lo estamos valorando y todavía no hay nada decidido", señalaron las fuentes.

Con estos dos posibles movimientos, Endesa da muestras por primera vez de su disposición a participar en adquisiciones desde que Enel y Acciona asumieran el control de la compañía y José Manuel Entrecanales se convirtiera en su presidente.