11 de octubre de 2006

España/Chile.- Seis empresas aragonesa participan en el encuentro de promoción empresarial 'Chile 2006'

ZARAGOZA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Seis empresas aragonesas participan hasta el próximo 14 de octubre en el encuentro de promoción empresarial Chile 2006. La cita de negocios, organizada por las Cámaras de Comercio e Industria de Zaragoza, Huesca, Navarra, Madrid, Valencia, Cantabria y el Consejo Superior de Cámaras, ayudará a las empresas aragonesas a desarrollar nuevas líneas de negocio y establecer estrategias comerciales en el mercado chileno.

La agenda de trabajo de 'Chile 2006' permitirá a las firmas aragonesas consolidar relaciones comerciales en este mercado, además de ofrecerles la oportunidad de tener un contacto directo con empresarios del país. Chile se caracteriza por ser una economía altamente abierta y con una reducida tasa de inflación.

Las empresas aragonesas que participan en el encuentro son las zaragozanas Vía Augusta, Compañía Aragonesa de Transacciones Saigner, Anpimaq, Talleres Uriol, Straw Pulping Engineering, y la binefarense Distromel.

Las acciones de promoción españolas en el mercado chileno se complementan con un foro de inversiones los días 16 y 17, organizado por el Instituto de Comercio Exterior (Icex) y la Cámara de Comercio de Santiago de Chile, y la Semana Española, gracias a la cual se promocionarán los productos agroalimentarios españoles en los supermercados del país.

MÁS EXPORTACIONES

Las empresas aragonesas exportaron al mercado chileno por un valor de más de 14 millones de euros durante el año pasado, según la base de datos de Comercio Exterior del Consejo Superior de Cámaras. Las ventas durante los siete primeros de 2006 han superado los 7,8 millones de euros, lo que representa un incremento de las exportaciones del 22,15 por ciento respecto al mismo periodo de 2005.

Los productos que más se han exportado a Chile este año son, por orden de importancia: aparatos y material eléctrico; máquinas y aparatos mecánicos; papel y cartón; vehículos y sus componentes; y las manufacturas de fundición, hierro y acero.