27 de marzo de 2007

España/Colombia.- Clarke Modet & Cº compra la empresa de propiedad industrial e intelectual más importante de Colombia

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Clarke Modet & Cº, multinacional de capital cien por cien español que ofrece servicios de asesoría, consultoría y gestión en materia de protección y defensa de la propiedad industrial e intelectual, ha anunciado la compra en Colombia del despacho Escobar-Uribe Asociados, lo que la convierte en la primera empresa del país en el sector y la consolida como la mayor compañía del sector en América Latina, tanto por volumen de facturación como por extensión geográfica.

Con esta nueva adquisición, que supone la incorporación íntegra de todo el personal de Escobar-Uribe a la filial de Clarke Modet & Cº en Colombia, la compañía sigue un proceso de expansión internacional iniciado en 1964 y se consolida como la compañía líder del sector en Latinoamérica, donde mantiene 12 oficinas propias en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Portugal y Venezuela.

Escobar-Uribe Asociados, fundada en 1886, ha mantenido una exitosa actividad ininterrumpida durante más de un siglo, en el mercado colombiano de la propiedad industrial e intelectual, recordó la multinacional española en un comunicado.

"La experiencia, profesionalidad y solidez de Escobar-Uribe en más de un siglo de actividad en Colombia encajan perfectamente con los principios y valores institucionales de Clarke Modet & Cº, respecto a la excelencia en el servicios, ética, calidad del trabajo, bienestar de los empleados y estricto cumplimiento de todas las normas legales del país", afirmó Alejandro Klecker, director general de la empresa.

"Con esta unificación nuestra compañía, apuesta por Colombia y se fortalece para ofrecer a nuestro clientes la estructura de una empresa sólida y líder en el mercado hispano portugués de la propiedad industrial e intelectual", añadió el director general de Clarke Modet & Cº, fundada en Madrid en 1879 con una red de 26 oficinas propias en España, Portugal y Latinoamérica, así como una oficina de representación comercial y atención al cliente en Miami.

Clarke Modet & Cº ofrece cobertura en 180 países del mundo a sus más de 20.000 clientes, entre los que se encuentran multinacionales, pequeñas y medianas empresas, empresarios, universidades, Parques Científicos, Centros de I+D+i, Oficinas de Transferencia de Tecnología y Administraciones Públicas de todo el mundo.

Su cartera de clientes incluye a las principales compañías de la lista Fortune 500. En 2006 facturó 63 millones de dólares con crecimiento estimado del 12 por ciento para este año. Gestiona aproximadamente 90.100 expedientes al año y cuenta con un equipo de más de 400 profesionales.