15 de agosto de 2007

España/Colombia.- Una empresa canaria construirá dos hoteles de lujo en Bogotá para NH

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Ago. (EP/IP) -

El Hierro/Constructora Herreña FRONPECA anuncia que construirá dos hoteles de cinco estrellas en Bogotá, la capital de Colombia, tras firmar el primer contrato de gestión con la cadena hotelera NH.

La Constructora Herreña es premio empresa revelación del año en Canarias 2006 concedido por la empresa pública PROEXCA y fue adjudicataria de una licitación internacional para construir un aeropuerto en Palestina-Colombia.

El primer hotel en Bogotá comenzara a construirse en enero de 2008 y estará ubicado en Parque de la 93, una de las áreas más exclusivas de la capital colombiana.

Al parecer, será un hotel de 'negocios', y su coste supera los 14 millones de euros, y constará de dos torres de 8 pisos de altura con un total de 150 habitaciones tipo 'suite'. El segundo hotel comenzará a construirse antes de finalizar 2008.

NH Hoteles cuenta con un amplio número de hoteles en Latinoamérica en países como México, Brasil, Cuba, Chile, Argentina y Uruguay. Con esta alianza la cadena hotelera realiza su primera incursión en Colombia, ubicándose inicialmente en Bogotá.

La empresa está ejecutando actualmente la construcción de un centro empresarial y de negocios en la Calera, una de las zonas más exclusivas del país latinoamericano. Con esta próxima construcción en Colombia se .continúa el proceso de internacionalización con vistas a lograr un crecimiento sólido y equilibrado de esta empresa familiar que inició su andadura en la isla de El Hierro hace 25 años.

La constructora nació en la isla canaria de El Hierro en 1982, y mantiene presencia en El Hierro, Tenerife y Lanzarote, así como en Madrid, Logroño y Gijón. A nivel internacional tiene establecida en Bogotá su sede central para toda América.