2 de febrero de 2007

España/Colombia.- Empresas catalanas de hostelería seleccionarán trabajadores especializados en Colombia

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Empresas catalanas del ramo de la hostelería seleccionarán trabajadores cualificados en Colombia, según acordaron hoy la patronal catalana de pymes Cecot y el Gremio de Hostelería de Terrassa (Barcelona).

Ambas organizaciones viajarán a este país sudamericano el próximo mes de marzo para iniciar el proceso de contratación en origen de un total de 30 empleados especializados, en aplicación de la medida que aprobó el Consejo de Ministros en diciembre para regular el contingente de trabajadores no comunitarios para el año 2007.

Los nuevos trabajadores serán seleccionados en función de las ofertas laborales presentadas por los empresarios. Concretamente, en el sector de la restauración en la provincia de Barcelona se prevé la contratación de unos 800 trabajadores, entre camareros, cocineros y jefes de cocina.

La presidenta del Gremio de Hostelería de Terrassa, Montserrat Aguado, reconoció las crecientes "dificultades" del sector para encontrar mano de obra especializada y aseguró que la bolsa de trabajo que ofrece esta ciudad barcelonesa no cubre la oferta de trabajo.

La Cecot recurre a la selección en origen desde hace más de cinco años. En este periodo los técnicos de la Bolsa de Trabajo de la patronal han seleccionado a más de 400 trabajadores de diferentes sectores de actividad y países diversos como Polonia, Rumania o Bulgaria.