22 de octubre de 2009

España/Colombia.- Endesa vende su negocio de créditos al consumo en Colombia, con una cartera valorada en 115 millones

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La filial de Endesa en Colombia Codensa ha suscrito un acuerdo para vender su cartera de créditos al consumo del Programa Crédito Fácil Codensa a Multibanca Colpatria, que se hará de esta forma con un programa de préstamos valorado en 175 millones de dólares (115 millones de euros).

En un comunicado, Endesa explica que las partes también han alcanzado un acuerdo para la gestión de diversas actividades de soporte relacionadas con el programa. El negocio vendido, conocido como Crédito Fácil, tiene como objetivo financiar a los clientes de Codensa la adquisición de electrodomésticos y mejoras del hogar.

Actualmente, cuenta con 650.000 clientes, de los cuales el 95% pertenece a las clases menos favorecidas. La operación se inscribe en la estrategia de Codensa, la mayor distribuidora eléctrica de Colombia, con más de dos millones de clientes, de centrarse en su negocio principal.

Endesa explica que el programa de préstamos ha alcanzado tal punto de madurez y crecimiento que Codensa ha decidido buscar inversores con amplio conocimiento del mercado de créditos de consumo y una importante capacidad de recursos para fomentar el crecimiento del programa.

Multibanca Colpatria es el quinto grupo financiero en Colombia en cartera y es líder en el mercado de tarjetas de crédito. Además, tiene una alianza con General Electric, líder mundial en préstamos personales, y una sólida y reconocida política de crédito responsable.

Codensa mantendrá la gestión de atención al cliente, la facturación y recaudación de los créditos, mientras que Multibanca Colpatria se encargará de todo lo concerniente a la gestión del crédito.

Los clientes seguirán recibiendo la factura de los créditos a través del recibo de Codensa, podrán realizar los pagos en los mismos puntos que actualmente tiene la empresa y acceder a la gama actual de electrodomésticos.