29 de marzo de 2007

España/Colombia.- Gas Natural reitera al presidente de Colombia su compromiso de inversión en el país

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, reiteró hoy el compromiso de la compañía catalana de seguir invirtiendo en Colombia, según informó hoy la gasista. Gabarró hizo estas declaraciones durante la reunión que mantuvo hoy con el presidente de la República colombiana, Álvaro Uribe.

En el encuentro también estuvieron presentes el ministro de Minas y Energía de Colombia, Hernán Martínez, el director general de Latinoamérica del grupo Gas Natural, Sergio Aranda, y el presidente ejecutivo de Gas Natural ESP, José María Almacellas.

Gabarró expresó "la confianza y el compromiso que Gas Natural mantiene en Colombia", y destacó "la sólida presencia que tiene en el sector del gas colombiano", donde gestiona desde hace diez años una de las principales compañías distribuidoras-comercializadoras del país.

Asimismo, el presidente de la gasista catalana manifestó que la compañía también continuará apoyando la inversión social en el país, centrándola en cuatro ejes: educación, cultura, medio ambiente y generación de ingresos.

Gas Natural está presente en Colombia a través de la empresa Gas Natural ESP, la mayor distribuidora-comercializadora de gas natural del país, que a su vez opera a través de Gas Natural del Oriente S.A. ESP, Gas Natural Cundiboyacense S.A. ESP y Gases de Barrancabermeja S.A. ESP.

El Grupo suministra gas natural a más de 1,7 millones de clientes en Colombia, cuenta con 4,9 millones de clientes en Latinoamérica, y con cerca de 10,7 millones en todo el mundo.