Actualizado 23/03/2007 14:34

España.- Cuatro aerolíneas incrementan la oferta intercontinental de El Prat en 3.000 plazas y 300 toneladas de carga


BARCELONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las compañías Delta Air Lines, Aerolíneas Argentinas, Singapore Airlines y Emirates Sky Cargo han anunciado la ampliación de los servicios que ofrecen en el aeropuerto de El Prat, lo que supondrá un incremento de 3.000 asientos y de 300 toneladas de carga en vuelos intercontinentales cada mes y en cada sentido, según informó hoy el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) de Barcelona.

El incremento de la oferta de estas compañías reforzará las conexiones internacionales desde Barcelona y el acceso a mercados como los de Estados Unidos, Argentina, Singapur, Dubai y los Emiratos Árabes.

El CDRA, organismo formado por Aena, la Generalitat, la Cámara de Comercio de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona, valoró este anuncio como una "muestra de la consolidación de las actuales rutas intercontinentales de Barcelona", a la vez que consideró que "puede favorecer la apertura de nuevas rutas intercontinentales", principal objetivo del CDRA.

NUEVAS OFERTAS.

Delta Air Lines, que ofrece de forma ininterrumpida desde 1992 vuelos directos entre Estados Unidos y Barcelona, aumentará a partir del mayo la oferta de asientos en su vuelo diario a Atlanta por el cambio de versión del aparato B-767 que la compañía utiliza, que permitirá ofrecer 32 asientos más en cada vuelo (960 nuevas plazas encada sentido al mes).

Teniendo en cuenta el numero de frecuencias y destinos --vuelo diario a Nueva York y vuelo diario en Atlanta-- Delta ofrecerá al mercado catalán un total de más de 12.000 plazas mensuales en cada sentido.

La compañía Aerolíneas Argentinas ha anunciado que a partir del 11 de junio abrirá una nueva frecuencia entre Buenos Aires y Barcelona. El nuevo vuelo será los lunes y se añadirá a los dos que ya abrió la compañía a finales de 2005. De esta manera, la aerolínea ofrecerá 988 nuevas plazas al mes para pasajeros en cada sentido.

Singapore Airlines implantará un nuevo vuelo semanal a partir de 4 de julio, que se añadirá a los tres que ya tiene en funcionamiento desde el aeropuerto de Barcelona desde el pasado año. Este nuevo vuelo supondrá un incremento de 1.112 plazas mensuales por sentido.

Por lo que respecta a mercancías, la compañía de carga Emirates Sky Cargo ha anunciado un aumento de la capacidad de transporte de mercancías (de 80 toneladas semanales a 155), después de poco más de cuatro meses de operaciones en Barcelona. Así, la oferta aumentará en 300 toneladas de carga al mes, de ida y de vuelta. Por otra parte, la compañía estudia incrementar sus frecuencias de vuelo a partir del mes de mayo.