21 de febrero de 2006

España/Cuba.- Iberostar continúa su expansión con la apertura de su quinto hotel en Cuba

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo Iberostar Hotels & Resorts impulsa sus planes de expansión en el mercado caribeño con la apertura del que se convierte en su quinto establecimiento en Cuba, un cinco estrellas de 40 habitaciones ubicado en la ciudad colonial de Trinidad, en el centro de la isla.

Con la inauguración del nuevo Iberostar Grand Hotel Trinidad, el grupo de la familia Fluxá amplía su portafolio hasta los 90 establecimientos repartidos por 29 países, al tiempo que redobla su apuesta por la región del Caribe, un mercado en el que concentra ya un total de 18 hoteles.

Los planes de crecimiento de la división hotelera del grupo Iberostar marcan como objetivo de cerrar 2006 habiendo alcanzado una cartera de 100 establecimientos. La compañía pretende incorporar durante el presente ejercicio nuevos complejos turísticos en varios destinos de Iberoamérica y Caribe (Cuba, México, Jamaica y Brasil), Europa (Croacia, Bulgaria y Creta) y también en el mercado español, singularmente en Canarias y Andalucía.

El hotel recién inaugurado en Cuba está ubicado en Trinidad, al sur de la provincia de Sancti Spíritu, en el centro de Cuba, a las faldas del macizo montañoso de Guamuahaya. El nuevo Iberostar Grand Hotel Trinidad se encuentra a sólo 2 kilómetros del aeropuerto de Trinidad, a 250 kilómetros de Cayo Coco y a 335 kilómetros de La Habana.