1 de septiembre de 2006

España/Ecuador.- España y Ecuador estrecharán la colaboración pesquera en inspección y seguridad alimentaria

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español y el ecuatoriano estrecharán sus lazos de colaboración pesquera en materia de inspección, seguridad alimentaria y asistencia técnica para el establecimiento de una red de reservas marinas en el litoral ecuatoriano, informó hoy el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

El secretario general de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, y el ministro de Pesca, Comercio Exterior e Industrialización de Ecuador, Tomás Peribonio, se reunieron hoy en Quito para concretar avances en este sentido.

Asimismo, Fragueiro visitará empresas españolas radicadas en Ecuador, ya que uno de los objetivos del viaje es promover intercambios comerciales e inversiones privadas del sector pesquero español en este país.

El MAPA destacó la cada vez mayor presencia de la flota española que faena en aguas del Pacífico: atunera, marrajera y espadera, a raíz de la política pesquera basada en la cooperación internacional, especialmente con los países de América Latina.

Por último, Fragueiro se desplazará a las islas Galápagos para reunirse con los responsables del Proyecto Araucaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y conocer de primera mano los problemas a que se enfrenta la fauna marina de la zona.