27 de agosto de 2007

España/Ecuador.- Llorente & Cuenca ficha a un antiguo asesor del Gobierno de Palacio para dirigir la oficina de Quito

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Llorente & Cuenca ha fichado a Gonzalo Ponce Leiva, antiguo asesor del Gobierno de Ecuador, para dirigir la oficina de Quito, en sustitución de Marcelo Alemán, que continuará vinculado como consejero asesor del equipo de dirección y a cargo de proyectos especiales, informó hoy la compañía.

Gonzalo, con estudios en Derecho y Sociología por la Universidad Católica del Ecuador, fue secretario general de Comunicación (con rango de Ministro de Estado), reportando al presidente ecuatoriano, Alfredo Palacio.

Junto a su responsabilidad como portavoz del presidente y el Gobierno, se encargaba del asesoramiento y cobertura de todas sus actividades nacionales e internacionales. Anteriormente, fue asesor de comunicación del ministro de Economía y Finanzas, Rafael Correa, actual presidente de la República del Ecuador.

Asimismo, ha trabajado como consultor para organismos tales como la Autoridad Portuaria de Manta, la Comisión Permanente del Pacífico Sur y el Consejo Nacional de Mujeres. En el sector audiovisual, fue gerente de Producción y productor ejecutivo de Ecuavisa, principal canal de Televisión del país, y de las estaciones Teleamazonas y Gamavisión. Dirigió diferentes proyectos en Radio Musical y Radio La Luna.

La oficina de Llorente & Cuenca en Ecuador, fundada en 2003, tiene entre sus clientes a Electrolux, Repsol YPF, Microsoft, Unilever, HP y Cervecería Nacional del Grupo SAB Miller.