Actualizado 17/05/2007 19:08

España.- Empresas andaluzas de ingeniería y consultoría buscan financiación para proyectos de desarrollo en México


SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis empresas andaluzas de consultoría e ingeniería intentarán captar las inversiones previstas por el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Unión Europea para proyectos de desarrollo en México en un encuentro que se celebrará, del 21 al 25 de mayo, en la capital del país.

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) ha organizado esta acción con el objetivo de facilitar a las firmas andaluzas el acceso a los proyectos que realizarán estas entidades de financiación multilateral (BID, BM y UE) a través del 'Plan Nacional de Desarrollo de México', informó la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en un comunicado remitido a Europa Press.

Las compañías de la comunidad participantes en el encuentro son Ayersa, Befesa, Grupo IG, Instituto Andaluz de la Tecnología, Isofotón y Tedial. Estas firmas ofrecen soluciones en ámbitos como los servicios medioambientales, tecnologías de la información, sanidad y desarrollo agrícola y rural.

La delegación andaluza se reunirá con los responsables en México de las instituciones financieras, de organismos nacionales y locales, y de socios potenciales. La agenda incluye también la celebración de jornadas informativas sobre la economía mexicana y sus principales sectores.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que impulsa el progreso de América Latina y Caribe, ha concedido a México en 2007 una línea de crédito de 2.500 millones de dólares para infraestructuras durante los próximos seis años. Además, esta entidad ejecuta unos 12.000 contratos anuales en obras civiles, consultoría y licitaciones públicas internacionales.

Por otra parte, el Banco Mundial invierte anualmente en el país un total de 1.500 millones de dólares en proyectos de desarrollo y otros 4.800 millones en préstamos. También la Unión Europea tiene previstas ayudas a América Latina por valor de más de 6.000 millones de euros para el periodo 2007-2013.