5 de febrero de 2008

España.-España y Bolivia suscriben mañana la puesta en marcha de un plan de alfabetización de adultos en el país andino

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, presidirá mañana junto a la ministra de Educación, Cultura y Deportes de Bolivia, Magdalena Cajías de la Vega, la firma del 'Memorando de Entendimiento' para el inicio del programa Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PAEBA) en este país andino.

Esta iniciativa tiene como objetivo reducir el analfabetismo en los mayores de 15 años hasta un nivel de educación primaria y ofrecer a los adultos alfabetizados la oportunidad de continuar estudios de capacitación profesional, según informó la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en un comunicado.

El programa en Bolivia se desarrollará en tres años durante los cuales la AECID aportará la financiación necesaria, contando con la cooperación del Ministerio de Educación y Ciencia de España y Ministerio boliviano, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en la gestión del programa, según indicó la AECID en un comunicado.

Asimismo, España y Bolivia firmarán mañana otro acuerdo para iniciar, a través de la AECID, un apoyo presupuestario directo al sector educativo boliviano.

Participarán en la firma la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, y el secretario general de la OEI para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Álvaro Marchesi.