12 de febrero de 2007

España.- El Foro de Internacionalización acerca a empresas murcianas las oportunidades de negocio en Brasil

MURCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio y Centro de Congresos de Murcia acogerá mañana y el miércoles el VIII Foro de Internacionalización de la Región, que en esta edición ofrecerá una visión general de la situación actual y de las oportunidades de negocio de cuatro grandes mercados emergentes --Brasil, Rusia, China e India--, por su creciente importancia en el entorno económico internacional y por tratarse de las áreas geográficas con mayor potencial económico del planeta.

Los objetivos que persigue este encuentro empresarial, organizado por la Consejería de Industria y Medio Ambiente, a través del Instituto de Fomento (INFO), junto con las Cámaras Oficiales de la Región, son ofrecer a las pymes murcianas la posibilidad de recibir información cualificada de mano de expertos en mercados internacionales.

Igualmente, podrán conocer temas de relevante interés para el desarrollo de sus estrategias de internacionalización y posibilitar que las empresas murcianas puedan contactar a los representantes de las 24 Oficinas de Promoción de Negocios de las que dispone el PPEXT en las más importantes plazas comerciales del mundo.

De esta forma, pueden obtener información inmediata sobre las posibilidades reales que tienen sus productos en una treintena de mercados internacionales, según informa en un comunidado remitido a Europa Press la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas.

Con el fin de aprovechar la sinergia que se suscita con la celebración del Foro de Internacionalización, se celebrarán además los XIV Encuentros con la Red de Promoción en el Exterior. Los 24 responsables de las oficinas de esta red, que abarcan los principales países, mantendrán entrevistas personales con todos los empresarios interesados en conocer las oportunidades de negocio en alguno de los mercados.