6 de mayo de 2008

España.- Fundación BBVA para las Microfinanzas e IFC inician un programa de inversiones en entidades latinoamericanas

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

International Finance Corporation (IFC), entidad miembro del Banco Mundial, y la Fundación BBVA para las Microfinanzas emprenderán acciones conjuntas para favorecer la consolidación y el desarrollo futuro del sector de las microfinanzas en América Latina, a través de un programa de inversiones en entidades microfinancieras, informaron hoy ambas instituciones.

Esta colaboración permitirá aumentar la oferta de servicios de las entidades microfinancieras en ámbitos donde éstas encuentran obstáculos de crecimiento, como el desarrollo tecnológico y la gestión del riesgo, con el objetivo de elevarlas a su "máxima potencialidad".

La Fundación BBVA para las Microfinanzas actúa mediante la red de entidades microfinancieras que está construyendo con el objetivo de apoyar al sector y potenciar su capacidad de actuación, expansión y función social.

Por su parte, IFC contribuirá con inversiones tanto en capital como en deuda en aquellas entidades que cumplan con los requisitos de transformabilidad establecidos.

Con este tipo de inversiones, IFC y la Fundación impulsarán la adopción de las mejores prácticas en estas entidades, reforzando su base de capital, para crecer y diversificar su oferta de productos para los sectores más desfavorecidos.

El presidente Ejecutivo de IFC, Lars Thunell, señaló que el acuerdo con la Fundación BBVA para las Microfinanzas es "consistente" con su estrategia de microfinanzas en América Latina y permitirá "promover un mayor acceso al financiamiento para los sectores sociales más desfavorecidos en la región".

Por su parte, el presidente de la Fundación BBVA para las Microfinanzas, Manuel Méndez del Río, indicó que esta alianza "supondrá importantes beneficios para el desarrollo del sector microfinanciero" porque ambas entidades comparten objetivos.

La Fundación BBVA para las Microfinanzas centra su actividad en fomentar el acceso al crédito y a la actividad financiera de las personas desfavorecidas a través de las microfinanzas. Su principal línea de actividad es la construcción de una red microfinanciera, inicialmente en Latinoamérica, con desarrollo ya en Colombia, Perú y Puerto Rico.