29 de abril de 2008

España.- El gobierno catalán organiza una misión comercial en México y Miami con empresas de turismo cultural y de salud

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Turismo de Cataluña ha organizado una misión comercial en México y Miami (Estados Unidos) que cuenta con la participación de una docena de empresas catalanas especializadas en turismo cultural y de salud y a la que están convocados más de 200 operadores comerciales de estos países, informó hoy la Consejería de Innovación, Universidades y Empresa.

El objetivo del encuentro, que empezó hoy en México y continuará el 1 de mayo en Miami, tiene como objetivo dar la oportunidad a las compañías catalanas de este sector de posicionarse en unos mercados considerados "importantes" por el Govern.

El año pasado, unos 400.000 turistas procedentes de Estados Unidos visitaron Cataluña, y el colectivo es el primero en número de visitantes a los museos del territorio. Además, también es el primer grupo en importancia en el turismo de cruceros en Cataluña, puesto que el 28 por ciento de los cruceristas de los 1,7 millones que recibió Barcelona eran estadounidenses.

En cuanto a los turistas mexicanos, Cataluña es su segundo destino turístico dentro de España y también destacan por su perfil cultural, según la Generalidad. Recientemente la compañía aérea Aeroméxico inauguró su vuelo directo entre la capital catalana y México que opera dos veces por semana.