Actualizado 14/02/2008 17:50

España.- Grupo Allianz nombra a Vicente Tardío consejero delegado regional para la Península y Sudamérica


MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité de dirección de Allianz ha nombrado a Vicente Tardío consejero delegado para la Península Ibérica y Sudamérica, cargo que se suma a sus funciones actuales como presidente y consejero delegado de Allianz Seguros, informó hoy la compañía.

De esta forma, Tardío asumirá la responsabilidad de las compañías aseguradoras de Allianz SE en España, Portugal, Argentina, Brasil y Colombia.

Tardío también es miembro del Comité Ejecutivo Internacional (IEC) de Allianz SE, presidente de Fénix Directo y de Eurovida, vicepresidente de Europensiones y de Unespa, miembro del Directorio del Consorcio de Compensación de Seguros y consejero del Banco Popular Español.

Licenciado en Ciencias Económicas y Actuario, Tardío comenzó en 1971 su trayectoria profesional en el sector asegurador. Tras formar parte de la dirección de Banco Vitalicio y ser director general de Seguros Cervantes, en 1989 ingresó en Allianz como consejero delegado de Adriática y de Cresa.

Posteriormente fue nombrado consejero delegado de Allianz RAS y entre 1999 y 2005 ocupó los cargos de vicepresidente y consejero delegado de Allianz Seguros, de la que es, desde el 1 de enero de 2006, presidente y consejero delegado.

Vicente Tardío señaló que su objetivo principal es "coordinar y aglutinar procesos de mejora en las distintas compañías" de los cinco países que estarán bajo su responsabilidad.

El nuevo consejero delegado de la región señaló que se deberán respetar "las características de los mercados nacionales", con una filosofía "de sinergia y optimización entre los diferentes integrantes". "Esto es lo que se ha venido haciendo, en los últimos años, en el seno del Grupo Allianz a través de diferentes iniciativas de desarrollo sostenible, orientación al cliente y excelencia operativa".

A su juicio, Allianz Seguros ha contribuido "muy activamente a todas estas iniciativas para hacer de las mejores prácticas, prácticas comunes, y tendrá ahora que asumir un papel más protagonista en esta nueva región".

Los ingresos totales por primas de la región Ibérica y Sudamérica alcanzan al cierre de 2006 los 3.932 millones de euros de los que el 67 por ciento corresponde a las compañías del grupo en España.