25 de abril de 2006

España/Guatemala.- Los reguladores de España y Guatemala impulsan la colaboración de ambos países en telecomunicaciones

BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, y el presidente de la Superintendencia de Telecomunicaciones de Guatemala (SIT), Óscar Chinchilla, firmaron hoy un 'Memorando de Entendimiento' para fomentar la colaboración técnica e institucional de ambos países en el campo de las telecomunicaciones, informó hoy el regulador español.

El acuerdo, que se une a los ya firmados por España con Brasil y Polonia, tiene como objetivo la cooperación en el ámbito normativo entre ambos operadores, incluyendo los servicios basados en nuevas tecnologías de próxima implantación en ambos países.

Asimismo, el Memorando también recoge la evolución de tarifas y precios establecidos por parte de los operadores de servicio, así como el control de la evolución de los mercados de las telecomunicaciones en términos técnicos, económicos, financieros y comerciales.

Por último, el organismo presidido por Reinaldo Rodríguez subraya que la colaboración con Guatemala contempla también la organización y desarrollo conjunto de programas de investigación, exhibiciones, seminarios técnicos y simposios.