18 de enero de 2008

España.- Hochtief (ACS) se adjudica contratos de construcción en Chile y Sudáfrica por 250 millones de euros

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Hochtief, grupo alemán del que ACS es primer accionista, se ha adjudicado contratos de obras de construcción en Chile y Sudáfrica por un importe conjunto de 250 millones de euros, informó hoy la empresa.

La compañía participará, a través de distintos consorcios, en la construcción de una central hidroeléctrica en Chile y en la mejora de una terminal de contenedores portuaria en Sudáfrica.

En concreto, en el país latinoamericano, la compañía participará en la construcción de una central hidroeléctrica promovida por una eléctrica a su vez participada por el grupo australiano Pacific Hydro y Statkraft Norfund Power, por un total de 175 millones de euros.

La central se ubicará a 150 kilómetros al Sur de Santiago en una región de montaña a una altitud de unos 1.000 metros. Contará con una potencia de 160 megavatios (MW).

Hochtief controla el 70 por ciento del consorcio que realizará los trabajos de la central que está previsto concluyan en el horizonte de 2010.

En Sudáfrica, el grupo alemán participará en la mejorará una terminal en el puerto Elizabeth, presupuestada en unos 77 millones de euros. Controla el 50 por ciento del consorcio adjudicatario.