11 de enero de 2008

España.- Hoteles Elba invertirá 150 millones para abrir cinco nuevos establecimientos, uno en México

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Hoteles Elba invertirán 150 millones de euros en la apertura de cinco nuevos establecimientos en el marco de su plan de expansión para los próximos tres a cinco años en el ámbito nacional e internacional, informó hoy la cadena hotelera.

Entre sus proyectos a corto plazo, destacan, en el ámbito internacional, la expansión de la cadena en México. En España sus objetivos se centran en la apertura en marzo del hotel Elba Costa Ballena (Rota, Cádiz), la construcción de un nuevo hotel urbano en Murcia y la puja por la explotación del Palacio de Miramar (Málaga), con vistas a la ampliación de la línea Exquisite Collection.

La compañía ha facturado 47 millones de euros en 2007, lo que se traduce en prácticamente el doble que la cifra de negocio de 2005 y un 235% más que la registrada en el año 2000. Estos resultados se apoyan en un modelo de negocio novedoso, ya que cada hotel tiene su propio estilo y decoración.

Dentro de su cartera, merece una mención especial el Elba Exquisite Collection, marca bajo la cuál la cadena reúne sus hoteles más exclusivos: el Gran Hotel Estepona & Thalasso Spa y el hotel Elba Palace Golf (Fuerteventura). Ambos son miembros de la asociación Small Luxury Hotels of the World, un exigente reconocimiento que sólo reciben 22 hoteles de los más de 16.000 que existen en España.