9 de julio de 2007

España.- Iberia planea compartir código con aerolíneas de One World en vuelos intercontinentales desde El Prat

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Iberia prevé realizar los vuelos intercontinentales desde el aeropuerto de El Prat en código compartido con otras aerolíneas de la alianza One World, sobre todo con British Airlines, American Airlines y Japan Airlines.

Iberia declinó hoy confirmar ni desmentir la información publicada hoy por 'El Periódico' según la cual la compañía aérea prevé realizar 10 rutas intercontinentales desde el aeropuerto de Barcelona, pero fuentes conocedoras de los planes de la aerolínea explicaron a Europa Press que esta cifra corresponde a los planes que tiene One World, y en los que Iberia participaría en vuelos en código compartido.

Los vuelos cuya realización está "más cercana" son los dirigidos a Buenos Aires, México y Nueva York, lo que coincide con las rutas que avanzó el diario, explicaron las mismas fuentes, que señalaron que también están en proceso vuelos a otros destinos americanos y asiáticos.

Sobre el número de vuelos intercontinentales desde El Prat, "podrían ser 10 o podrían ser más", ya que la alianza aérea está negociando nuevas rutas continuamente, de la misma manera que Iberia va sondeando la demanda para "responder a las necesidades del mercado".

Para sus planes de crecimiento en toda España, Iberia prevé invertir casi 5.000 millones de euros en la compra de 33 aviones de nueva generación, más pequeños y con capacidad para realizar vuelos transoceánicos con un menor consumo de combustible. Una parte de estas nuevas aeronaves se destinará a Barcelona.