10 de junio de 2010

España.- Iberia volará próximamente a San Salvador y a la ciudad argentina de Córdoba, entre otros nuevos destinos

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberia volará a San Salvador, Córdoba (Argentina), Orán (Argelia), Amán (Jordania) y Damasco (Siria) en las próximas semanas, anunció hoy la compañía, que retomará este verano sus operaciones a Dubrovnik, Zagreb y San Petersburgo, y lanzará una ruta directa a Panamá, donde operaba hasta ahora con escala en Guatemala. De esta forma, 2010 será el año en que más destinos incorpore a su red, en la reciente historia de la compañía, destacó Iberia.

Los vuelos a Amán y Damasco comenzarán el 3 y 13 de julio, respectivamente. La aerolínea ofrecerá dos vuelos directos semanales entre Madrid y Amán y uno a la semana entre la capital española y Damasco, conexiones que operarán con aviones A319, con capacidad para 141 pasajeros. Dentro de esta ruta, los pasajeros podrán combinar ambos destinos (ida a Amán y vuelta desde Zagreb, o viceversa).

A partir del próximo 16 de septiembre, se operarán los vuelos entre Madrid y la ciudad argelina de Orán, segundo destino en el país que ofrece Iberia tras su capital, Argel. La nueva ruta contará con dos frecuencias semanales --lunes y jueves-- operadas también con A319.

Los vuelos a Córdoba, Argentina, y San Salvador, comenzarán el próximo 1 de octubre. En el caso de San Salvador, el vuelo de ida hará una pequeña escala en Guatemala, mientras que el vuelo de regreso se realizará directo entre El Salvador y Madrid-Barajas.

Dentro de la nueva programación, y también en octubre, Iberia lanzará sus vuelos directos a Panamá, destino al que volaba con escala en Guatemala, que operará con aviones A A340-300, reforzando así sus operaciones en Centroamérica.

De cara a la temporada estival, ha reincorporado sus vuelos a San Petersburgo, Dubrovnik y Zagreb. Así, opera ya la ruta a San Petersburgo desde principios de este mes, con dos frecuencias martes y sábados, y lo hará desde el día 20, a la ciudad croata, con cuatro frecuencias --martes, jueves, sábados y domingos--, y desde el 3 de julio, a Zagreb, con vuelos los sábados y domingos.