19 de enero de 2007

España/Iberoamérica.- CIE Automotive adquiere empresas en Mexico y Brasil por un total de 85 millones de euros

BILBAO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cie Atomotive ha adquirido empresas en México y Brasil tras firamr dos contratos para la compra del grupo mexicano Nugar y la brasileña Nakayone, por un importe conjunto de 84,9 millones de euros.

En sendas comunicaciones remitidas a la CNMV, la empresa de fabricación de componentes de automóviles explicó que ambas adquisiciones se financiarán con recursos propios.

Cie Automotive abonará 58 millones de euros por el grupo mexicano Nugar, dedicado a a los componentes y conjuntos estampados y de soldaduras. Esta compañía facturó en el pasado ejercicio 57,7 millones de euros. El cierre de la operación queda condicionada a la autorización de las autoridades mexicanas de competencia.

Por su parte, la adquisición de la brasileña Nakayone, especializada en el mismo ramo, se cerrará por 26,9 millones de euros. Esta empresa facturó 32 millones de euros en el pasado ejercicio.

La compañía señaló que ambas adquisiciones se enmarcan en su estrategia de posicionamiento en el negocio de componentes de automoción en su categoría multitecnológica.