Actualizado 25/05/2007 18:41

España.- Iberworld volará desde Barcelona a Cancún y Punta Cana a partir del 7 de julio


BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Orizonia Corporación, grupo turístico propietario de la aerolínea Iberworld, anunció hoy que operará vuelos directos desde Barcelona a Cancún y a Punta Cana a partir del próximo 7 de julio, dentro de su estrategia de expansión hacia nuevos destinos, según informó hoy la compañía.

Las salidas se efectuarán desde la terminal internacional del aeropuerto de El Prat con dos vuelos semanales a Cancún y uno a Punta Cana y estarán operados por Iberworld, marca integrada en Orizonia Corporación.

El avión empleado será un A-330 de 388 plazas y los vuelos se desarrollarán durante los meses de julio a octubre, aunque la compañía aseguró que la operación podría ampliarse a lo largo del año en función de la demanda generada.

En un comunicado, la aerolínea hizo hincapié en que tras estas dos operaciones "valorará la posibilidad de iniciar nuevas rutas hacia África o Asia".

SIN INTERCAMBIOS POR LA T-SUR

El consejero delegado de Orizonia Corporación, Gabriel Subías, señaló que "si la nueva terminal Sur del aeropuerto de El Prat supone comodidad para los clientes, nos gustaría estar allí, pero sin forzar la situación con potenciales intercambios como prometer vuelos a determinados destinos internacionales a cambio de presencia en T-Sur".

Asimismo, destacó que "creemos en el mercado catalán, y pensamos que existe un clara demanda hacia el Caribe, por eso iniciamos estos vuelos directos a Cancún y Punta Cana".

Iberworld es la compañía aérea de Orizonia Corporación especializada en vuelos 'charter'. En la actualidad cuenta con una flota de siete aviones Airbus 320-200, dedicados a cubrir rutas de media distancia, y con cuatro Airbus 330, el último entregado en abril de 2007, para rutas trasatlánticas.

El grupo turístico Orizonia obtuvo una facturación superior a los 2.100 millones de euros en 2006, con un crecimiento del 17 por ciento respecto al año anterior. El beneficio operativo fue cercano a los 100 millones, lo que supuso un aumento del 19 por ciento en relación a 2005.