7 de septiembre de 2006

España.- Lufthansa realiza el transporte de carga de Air Madrid, que espera facturar 8 millones en un año

La aerolínea española abrirá además nuevas rutas a Bolivia y Paraguay desde Barajas durante la próxima temporada de invierno

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Air Madrid ha llegado a un acuerdo comercial con la división de transporte de mercancías del grupo aéreo Lufthansa, por el que la empresa alemana ha asumido desde este mes el tranporte de mercancías de Air Madrid, que on este negocio prevé facturar 8 millones de euros en un año. Además, fuentes de la compañía que preside José Luis Carrillo indicaron a Europa Press que se abrirán nuevas rutas a Bolivia y Paraguay desde el aeropuerto de Madrid-Barajas durante la temporada de invierno, que comienza el 29 de octubre.

Mediante el acuerdo alcanzado con Lufthansa, la compañía pretende trasladar una media de 5 toneladas de carga por vuelo --ida y vuelta-- y dar "un fuerte impulso" a este campo. El proyecto de colaboración fue calificado de "muy beneficioso" por las dos empresas. La semana pasada el adjunto al presidente y consejero de Air Madrid, Julio Martínez, y el vicepresidente para Europa y África de Lufthansa Cargo, J. Florián Pfaff, firmaron el contrato en Barajas.

Martínez afirmó que la previsión de ingresos de la división de carga apunta a 8 millones de euros el primer año, aunque añadió que puede aumentar "si se supera el volumen de carga previsto". Pfaff mostró plena confianza en que la alianza se transforme en un próspero negocio. Para la empresa alemana, el acuerdo representa "un gran refuerzo de su actividad y un empuje decisivo para su oferta de carga con destino a Sudamérica desde España".

NUEVOS VUELOS.

Actualmente, Air Madrid vuela a Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Costa Rica, Ecuador, República Dominicana y Panamá, y en breve se sumarán las operaciones a Bolivia y Paraguay. Además, durante el año que viene tiene previsto volar a Miami y a Los Ángeles.

La compañía dispone de una flota de nueve aviones Airbus y antes de que finalice el año espera llegar a un total de 14 aeronaves, a las que se sumarán otras siete a lo largo de 2007, lo que llevará a la aerolínea a ser "la primera en frecuencias con América Latina", destacó en un comunicado. Air Madrid comenzó a volar en 2004.