25 de septiembre de 2007

España/México.- BBVA celebra consejo en México y asegura que mantiene su "ambición"

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

BBVA celebró hoy su consejo de administración en México, y su presidente Francisco González aprovechó para participar en una conferencia sobre emigración, donde afirmó que el banco mantiene toda su "ambición", después de mostrar su confianza en que lo mejor para el banco "está por venir".

"Nuestros éxitos no han hecho sino estimular nuestra ambición, y ésta se resume en la visión que preside nuestra cultura corporativa: Trabajamos por un futuro mejor para las personas", dijo durante la conferencia, a la que asistieron los consejeros de la entidad y más de 250 invitados especiales.

Además, González aprovechó para pedir más compromiso a la sociedad y a las empresas para combatir la desigualdad. "La resolución de problemas como la desigualdad y la pobreza, o el agotamiento de los recursos naturales, por citar sólo dos, no puede venir, exclusivamente, de decisiones de los políticos. Se requiere una contribución creciente de los ciudadanos y de todas las instancias de la sociedad civil; entre estas, de manera muy destacada, a las empresas, y particularmente, a las grandes empresas", enfatizó.

BBVA celebró también en México su 150 aniversario y los 75 años de BBVA Bancomer, por lo que se realizaron una serie de actividades culturales y de discusión, como la citada conferencia, bajo la denominación "Navegando una marea incierta: el futuro de la inmigración".

González destacó que el tema en México es "especialmente relevante y sensible", debido a que más del 10% de la población ha emigrado hacia Estados Unidos, lo cual genera profundas implicaciones económicas, políticas y sociales, lo que justifica las actividades de responsabilidad corporativa que lleva BBVA Bancomer en el país.

En la reunión, González habló del gran valor de la Responsabilidad Corporativa y mostró su deseo, en el marco de los festejos de su aniversario, de abordar cuestiones "clave par la vida de las personas".

BBVA ya celebró otro de sus consejos fuera de España y concretamente en Pekín (China), dentro de los actos que realiza con motivo del 150 aniversario y tras la alianza estratégica que alcanzó en noviembre con el banco comercial chino Citic Group para adquirir una participación del 5% en China Citic Bank (CNCB) por 501 millones de euros y un 15% de las acciones de Citic Internacional Financial Holdings (CIFH) por 488 millones de euros.