3 de febrero de 2006

España/México.- CIE Automotive y la mexicana Desc crean una sociedad conjunta con 80 millones de inversión

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

CIE Automotive y la mexicana Desc Automotriz, perteneciente al grupo Desc, han cerrado un ejecutado el acuerdo para la constitución de una 'joint venture', con una inversión conjunta de 97 millones de dólares (80 millones de euros), destinada a fabricar y comercializar componentes para automóviles en el mercado Nafta (Estados Unidos, Canadá y México) y Centroamérica, informó hoy la empresa a la CNMV.

Cada una de las empresas controlará el 50% de la acciones de la sociedad conjunta, denominada 'CIE Desc', que actualmente factura actualmente 115 millones de euros y prevé elevar su cifra de negocio hasta 300 millones de euros en el año 2010.

Esta 'joint venture', que tendrá su sede en la ciudad de Celaya, dispondrá de una plantilla de 1.300 trabajadores, mientras que su producción se destinará principalmente a constructores de vehículos y proveedores de primer nivel.

Sus operaciones se centrarán en las tecnologías de estampación, inyección de aluminio y conformado de tubo, así como en los procesos asociados como mecanizado, soldadura, montaje de subconjuntos y pintura.

El grupo vasco destacó que la operación supone "un salto cualitativo" para los dos socios en un mercado como Nafta de 16 millones de vehículos. Además, ante el proceso de deslocalización de producción de Estados Unidos a México, representa una "excelente" oportunidad de acompañar a los clientes en el proceso y experimentar nuevos crecimientos.

La inversión prevista se ejecutará mediante la aportación de las acciones de la sociedad mexicana Pemsa (Pintura, Estampado y Montaje), hasta ahora exclusiva del grupo Desc, y de la acciones y la ampliación de capital de la compañía CIE Celaya, hasta ahora perteneciente a CIE Automotive.

El grupo Desc es una de las compañías industriales más importantes de México, con una cifra de negocio de 2.000 millones de euros en 2004 y con una plantilla de 14.000 trabajadores. Sus actividades se estructuran en las áreas de automoción, química, alimentación e inmobiliaria.

De su lado, CIE Automotive está integrado por 30 plantas ubicadas en Europa, Brasil, México y China. Su cifra de negocio se elevó a 740 millones de euros en 2004 y su plantilla integra a más de 6.000 empleados.