13 de junio de 2006

España/México.- Cinco empresas valencianas participan en una misión comercial en México organizada por Anieme

VALENCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (Anieme) y el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) han organizado una misión comercial directa a México en la que participan cinco empresas valencianas, Esteller Fuster, Serie Moble, Expormim, Muebles Cercós y Teys, informaron fuentes de la entidad.

La misión comercial, que se extenderá hasta el próximo viernes, tiene como objetivo fundamental "promover contactos comerciales que contribuyan a consolidar la presencia del mueble producido en nuestra Comunitat en esta zona", según indicaron.

Con esta finalidad, las empresas desplazadas mantendrán contactos con importadores y decoradores, tanto de estilo clásico como moderno, con "grandes posibilidades" para este mobiliario. Las entrevistas se distribuirán entre México Distrito Federal y Monterrey.

Según Anieme, en un estudio sobre la comercialización en México del mueble del hogar español se señala que las empresas españolas tienen más posibilidades de negocio en el sector del contract.

Un informe anterior realizado por la asociación en relación con el mercado mexicano, reflejaba que el mueble español tiene "prestigio" entre los consumidores de ese país "por su calidad y diseño". Por ello considera que ante el "previsto desarme arancelario previsto para 2007, la presencia del mueble español en el mercado mexicano se debe intensificar con proyectos a medio/largo plazo".

Actualmente, México ocupa el décimo puesto en ranking de exportaciones de mobiliario de España. Concretamente de enero a marzo se exportaron 9,35 millones de euros, cifra que ha supuesto un crecimiento del 44,1 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El presidente de Anieme, Enrique Pérez Tortosa, destacó que existe "un mercado significativo en este país y hemos de ser capaces de arbitrar todas las medidas, tanto de promoción, como de información al exportador, que nos permitan incrementar la presencia de nuestra oferta en este destino".