26 de julio de 2006

España/México.- Globalia mantiene su interés "vivo" en Aeroméxico ante su inminente privatización

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Después de que los accionistas de Aeroméxico acordasen seguir adelante con la venta de Aeroméxico, Globalia aseguró que su interés por participar en la privatización de la aerolínea mexicana "sigue muy vivo", a la espera de que el Gobierno mexicano revele próximamente las nuevas condiciones para tomar parte en el proceso, informaron fuentes del grupo a Europa Press.

Después de meses de rumores sobre una posible paralización del proceso de privatización, el hecho relevante que hoy publicó la Bolsa de México supone un paso adelante y un mensaje por parte de las autoridades de que la venta seguirá adelante.

Hace una semana, el director general de la aerolínea, Andrés Conesa, ya aseguró que la venta no se había retrasado y que se concretaría "a corto plazo", después de que durante las elecciones presidenciales el proceso quedara en 'stand by'.

Globalia sigue por lo tanto interesada en participar en Aeroméxico, a pesar de que el 'plante' de su socio local en el proceso privatización le dejara el pasado año fuera de la fase final de la puja, que quedó desierto. El consorcio integrado por Globalia y el grupo mexicano Los Ángeles finalmente no presentó oferta de compra por las aerolíneas públicas Aeroméxico y Mexicana de Aviación.

El ya extinto holding público mexicano Cintra decidió el pasado noviembre aplazar la privatización de Aeroméxico debido a que las ofertas de compra se situaban "por debajo de su valor mínimo de referencia". Por el contrario, el Gobierno sí anunció entonces la venta de Mexicana de Aviación al grupo hotelero Posadas por un importe de 1.456 millones de dólares (1.207 millones de euros).