22 de septiembre de 2007

España/México.- Goini se implanta en México con un socio local y destina 200.000 euros para constituir una nueva empresa

BILBAO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa alavesa Industrias Goini se ha implantado en México junto a un socio local y ha destinado alrededor de 200.000 euros para constituir la nueva empresa Eurogoini, de la que ostenta la mayoría del capital social.

Industrias Goini se dedica al diseño y fabricación de maquinaria para el tratamiento de superficies (galvanotecnia), depuración de aguas industriales y tratamiento de gases. En su planta del polígono industrial de Goiain (Álava) dispone de una superficie de 4.100 metros cuadrados.

La empresa lleva trabajando con representantes en países como Brasil, Cuba y el propio México, pero ha sido hasta el pasado mes de julio cuando ha decidido constituir una empresa, Eurogoini, en este último país centroamericano, según información de Estrategia Empresarial recogida por Europa Press.

De esta manera, Eurogoini se ha implantado en Guadalajara (Jalisco) tras una inversión de poco más de 200.000 euros. Junto a un socio local, cuenta con un pabellón industrial en el que ha instalado la maquinaria necesaria para desarrollar sus nuevas actividades en ese país.

La previsión es que, con una plantilla de cuatro trabajadores, desarrollen labores de calderería de plástico y se dediquen a la venta de material plástico para la industria química, valvulería y otras.

En el supuesto de que se necesiten plantas de tratamiento superficial, depuradoras de aire o agua, Goini realizará desde Alava el proyecto y diseño de la planta y enviará el material. El personal de México participará en su montaje y la atención para el mantenimiento posterior. En principio, se espera que a lo largo del próximo ejercicio 2008, Eurogoini aporte una parte sustancial a las ventas.

Industrias Goini factura alrededor de unos cuatro millones de euros anualmente con una plantilla de 20 personas. Aunque la facturación la obtiene mayoritariamente de su actividad relacionada con los tratamientos superficiales, otra parte la obtiene con las depuradoras de agua y aire.

ÚLTIMOS CONTRATOS

Entre sus últimos contratos destacan los montajes para las instalaciones de Tesa (Asa Abbloy) en Irún y Eskoriatza, para quien Goini ha servido diversas líneas múltiples de tratamiento de níquel, cromo, latón y otros materiales. También recientemente ha entregado una instalación automática para tratamiento de níquel-cromo a la antigua Herramientas Eurotools (ahora SNA Europe Industries Iberia, S.A.).

A lo largo de este año, ha entregado varias instalaciones de depuraciones 'llave en mano', como la planta depuradora de agua suministrada a la Acería Compacta de Bizkaia (ACB).

Industrias Goini dispone de una oficina técnica, con varios puestos de ingeniería y expertos en el sector químico y en automatismos. En la actualidad, sus instalaciones se destinan mayoritariamente al mercado estatal, aunque un 25% de su producción se dirige a otros mercados del exterior.