26 de octubre de 2006

España/México.- Iberdrola inaugura el mayor ciclo combinado de México tras una inversión de 440 millones de euros

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha inaugurado una central de ciclo combinado en México, la mayor puesta hasta ahora en marcha en el país, que contará con una potencia de 1.121 megavatios (MW) y ha requerido una inversión de 550 millones de dólares (unos 440 millones de euros), informó hoy la compañía.

La eléctrica aseguró que con esta nueva planta se consolida como primer productor independiente de energía y el segundo del país, tras la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A la inauguración de la planta, ubicada en el Estado de Tamaulipas, asistieron el presidente de México, Vicente Fox, el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y distintas autoridades energéticas del país.

Iberdrola se adjudicó esta planta tras una concurso internacional promovido por la CFE y, en virtud del contrato firmado, tiene asegurada la venta de toda la energía que produzca durante los próximos 25 años a la compañía estatal que, a su vez, le aportará gas.

La compañía que preside Galán ya cuenta en México con centrales de ciclo combinado que suman una potencia de 3.800 MW y producen anualmente unos 30.000 millones de kilovatios a la hora.

COMPROMISO CON MEXICO.

Durante su intervención en el acto de inauguración, Sánchez Galán transmitió el "profundo compromiso" de la compañía con México, así como su "orgullo" de participar en la modernización y ampliación del parque de generación del país.

De igual forma, aseguró que Iberdrola tiene "la vocación y el firme compromiso" de seguir invirtiendo y acometiendo proyectos en México "que den respuesta a sus necesidades energéticas y respalden los planteamientos del Gobierno de la nación".

"Un gran país como es México, cuya economía crece a muy buen ritmo, requiere importantes estructuras de generación eléctrica que satisfagan el aumento de la demanda energética actual y futura. Y para ayudar a satisfacer esta demanda inauguramos la que es mayor central de ciclo combinado del país", apuntó Sánchez Galán.