Actualizado 09/06/2011 17:32

España/México.- Iberostar invierte 68,4 millones en un nuevo hotel en el Caribe mexicano

Hilton continuará con la gestión del hotel hasta su cierre en agosto para su reforma


MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberostar ha invertido 100 millones de dólares (68,4 millones de euros) en la compra y reforma de un nuevo complejo hotelero de cinco estrellas, ubicado en Cancún, que desde este jueves pasa a formar parte de la cartera de la cadena española y que abrirá sus puertas en diciembre.

En un comunicado, la hotelera que preside Miguel Fluxá explicó que la cadena Hilton continuará con la gestión del establecimiento durante los meses de junio y julio hasta su cierre en agosto, fecha en la que llevará a cabo una completa reforma y modernización de sus instalaciones.

"Esta inversión supone un paso más en la consolidación de nuestra presencia en el Caribe y una decidida apuesta por el turismo de calidad. México es un destino prioritario para nosotros y la adquisición y reforma del Iberostar Cancún complementa perfectamente la amplia oferta del grupo en el país", ha destacado Fluxá.

Este nuevo establecimiento refuerza la presencia de la cadena en México, donde ya cuenta con otros ocho hoteles, y se suma a los 100 establecimientos del grupo, para una oferta de 36.000 habitaciones repartida en 14 países.

El hotel, que llevará por nombre Iberostar Cancún, cuenta con 426 habitaciones y villas completamente equipadas que incluyen 16 'junior suites', cuatro master suites, una suite presidencial y dos villas 'beach suite'.

El complejo hotelero dispone además de un centro de convenciones de 4.550 m2 de espacio versátil y divisible en 22 salones para reuniones y 10.000 metros cuadrados de áreas exteriores. Además, será el único hotel de Cancún con campo de golf de 18 hoyos.

Dentro del proyecto de reformas previstas se incluye la remodelación de 'lobbies' principales y 'lobby' bar del hotel y la construcción de nuevas terrazas en las piscinas.

De cara a potenciar la oferta gastronómica, se construirá un nuevo Gran Buffet así como cuatro nuevos restaurantes de especialidades --gourmet, japonés, steak house y mexicano--. Con el objetivo de fomentar la animación, está prevista la construcción de un nuevo anfiteatro y un mini club infantil con parque acuático.