17 de mayo de 2011

Lantec inicia en México su tercer proyecto de ingeniería aeronáutica

Concluyen los trabajos de la nueva fábrica Illescas y la ampliación de la factoría de Berantevilla, ambas de Aernnova

BILBAO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Lantec, empresa del grupo del mismo nombre especializado en el campo de la Ingeniería y Arquitectura con sede social en Leioa (Vizcaya), ha iniciado los trabajos de asistencia técnica para la construcción de la nueva factoría de Aernnova Aerospace en Querétaro (México), que estará dedicada a la fabricación de composites.

Según ha informado el grupo en un comunicado, este proyecto se suma a las dos implantaciones industriales que Lantec ha concluido recientemente en el sector de la ingeniería aeronáutica: la nueva planta de Aernnova Composites en Illescas (Toledo) y la ampliación de la factoría FUASA que esta misma empresa posee en Berantevilla (Álava).

El grupo Lantec mantiene un acuerdo con el grupo Aernnova que tiene como objetivo el desarrollo estratégico tanto a nivel geográfico como en la diversificación de sus actividades.

La factoría que Aernnova construye en México estará dotada de una nave de 7.500 metros cuadrados, que será ampliada hasta los 15.000 metros cuadrados en una fase posterior. La parcela sobre la que se asientan estas instalaciones alcanza los 30.000 metros cuadrados.

Por su parte, la nueva fábrica de Aernnova en Illescas, se ubican en la parcela M.1-A del Parque Industrial y Tecnológico de ese municipio toledano. El complejo cuenta con unas instalaciones de fabricación de 25.000 metros cuadrados y 5.000 metros cuadrados dedicados a servicios administrativos. El centro industrial, que ha sido diseñado por el Grupo Syneergy, conjuga modernidad, confort y versatilidad.

La factoría de Aernnova Composites en Illescas es una planta de fabricación de Composites, dotada de "las más modernas tecnologías de moldeo automático (Automatic Tape Lay-up (ATL))".

En esta planta se fabricarán el estabilizador horizontal y componentes del elevador y el Rudder del nuevo modelo de Airbus, el A350 XWB, y también componentes del cajón central del ala del nuevo modelo CSeries de Bombardier.

UNA INVERSIÓN TOTAL DE 65 MILLONES.

La inversión de la primera fase de esta factoría asciende a 48 millones de euros, siendo la inversión total prevista de 65 millones. A esta cifra hay que añadir más de 200 millones de euros de inversión que está realizando Aernnova en el desarrollo de la ingeniería (diseño, medios de producción y prototipos) de los programas A350 y C-Series, ambos en material composite.

El tercero de los trabajos que Lantec ha realizado para Aernnova contempla la ampliación de la factoría ubicada en la parcela 12 del sector L-Z del Polígono Industrial Lacorzanilla en Berantevilla (Álava).

El proyecto se ha traducido en la ampliación de aproximadamente 10.000 metros cuadrados, que han posibilitado la reorganización productiva de la fábrica sin que haya sido necesaria la paralización de la actividad.

Lantec es una de las empresas del Grupo del mismo nombre, especializado en Ingeniería, Arquitectura, Energía y Medio Ambiente, integrado también por Idema (medio ambiente) y Lantekin (proyectos llave en mano).