17 de julio de 2007

España/México.- La planta de Nissan en Avila exportará 2.200 unidades del Cabstar a México

TOKIO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La planta de producción del fabricante japonés de vehículos Nissan en Avila se encargará de la fabricación y exportación de 2.200 unidades del camión ligero Cabstar para su introducción por primera vez en México a partir del próximo mes de agosto y hasta diciembre, momento en que las exportaciones al mercado mexicano se realizarán desde Taiwán, informó hoy la empresa.

La firma explicó que la producción de la factoría española estará limitada a 2.200 unidades con el fin de asegurar el lanzamiento en los tiempos previstos por la compañía en el país americano. Además, la empresa resaltó que esta instalación se ha establecido como la "planta matriz del Cabstar".

En este sentido, Nissan resaltó que los ingenieros de la planta de Avila han desarrollado un estándar global para el proceso de producción de este modelo que posteriormente se duplica en otras instalaciones de la empresa en todo el mundo, lo que permite que el Cabstar cumpla con los requisitos de calidad de la firma independientemente de donde se fabrique.

El nuevo Cabstar se produce en la nueva plataforma de vehículos industriales ligeros desarrollada por Nissan, que será la que aportará la base para la próxima generación de vehículos comerciales de tamaño medio y de camiones ligeros.

En este sentido, el vicepresidente corporativo de Nissan Vehículos Industriales, Andy Palmer, señaló que este nuevo modelo "expresa todos los elementos clave" del negocio de vehículos industriales de la compañía.

Por otro lado, la compañía automovilística nipona también iniciará la comercialización de este modelo en Taiwán a partir del próximo mes de noviembre, lo que servirá para reforzar la posición de la marca en este mercado en el segmento de los vehículos industriales.

Este modelo se fabricará en la planta de Yulon en SanYi para su venta a nivel doméstico. La producción del Cabstar para su venta en Taiwán dará comienzo durante el próximo mes de noviembre.