26 de marzo de 2007

España/México.- Tavex estudia comprar plantas industriales México por 62,5 millones de dólares

MADRID, 26 Mar. ( Reuters/EP) -

Tavex Algodonera dijo el lunes que está estudiando la compra en México de dos plantas industriales propiedad del productor local Acotex por 62,5 millones de dólares.

En una nota remitida a la CNMV, la empresa textil precisó que ha firmado con Acotex un preacuerdo que incluye el estudio y la evaluación de la posible adquisición de las dos plantas, ubicadas en las localidades de Puebla y Tlaxcala (México).

La compra de las instalaciones, valorada en 62,5 millones de dólares, incluiría la adquisición de maquinaria y diversos activos.

En el caso de que finalmente se desarrolle la operación, Tavex pagaría a los propietarios de las fábricas 42,5 millones de dólares, abonando los 20 millones restantes a una filial del grupo americano Tarrant, acreedor hipotecario de varios de los activos.

Tavex añadió que con esta compra completaría su presencia en México, donde ya tiene una fábrica, y desarrollaría su plan de suministrar sus productos al mercado americano.

A las 09.39 hora local los títulos de la compañía especializada en tejido vaquero subían un 2,05 por ciento a 3,48 euros en un mercado alcista.