17 de octubre de 2006

España/México.- El turismo mexicano en España aumentó un 25,6% el pasado año

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 243.000 mexicanos llegaron a España el año pasado, lo que supone un crecimiento del 25,6% con respecto a 2004, según los datos del Instituto de Estudios Turísticos, hechos públicos por la Oficina Española de Turismo en México con motivo de la celebración de la XXVII Bolsa Española de Turismo-ESPATUR.

Espatur es una feria organizada por los touroperadores que comercializan en México el producto 'España' entre las agencias de viajes minoristas. Este año la feria ha presentado una edición especial con la participación de las Comunidades de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid y País Vasco, junto con representantes de la ciudad de Barcelona, empresas hoteleras y de transportes y agencias de viaje españolas.

A la Bolsa Española de Turismo asistieron unos 700 agentes de viajes. El certamen también organizó 14 seminarios sobre la oferta turística española en los que se facilitó información sobre los destinos y productos turísticos españoles.

El Instituto de Estudios Turísticos destacó que un 74,4% de los mexicanos que viajaron a España en 2005 no utilizaron paquetes turísticos, siendo más del 40% de estos turistas de clase media alta o alta. Por otra parte, un 45% de los turistas visitaron España más de una vez y un 21% lo hicieron 4 o más veces. El 57,3% utilizó Internet para obtener información antes del viaje, mientras que el 21,7% efectuó pagos para viajar a través de este medio.