13 de septiembre de 2007

España.- NH planea la expansión internacional de Fast Good mediante el sistema de masterfranquicia desde 2008

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles planea implantar a principios de 2008 el sistema de masterfranquicia para la expansión internacional de la marca de comida rápida Fast Good en Latinoamérica, Europa y Asia, señalaron a Europa Press fuentes de la empresa.

La masterfranquicia implica un contrato con un operador que se encarga de desarrollar la marca y el concepto en un determinado país o mercado, teniendo el derecho para franquiciar locales a particulares.

"Tras consolidar las aperturas de España se está desarrollando este modelo para empezar a comercializarlo a principios del año que viene", afirmaron las fuentes, y subrayaron que ya se han recibido "muchas solicitudes". Entre los posibles acuerdos con este sistema en Latinoamérica figuran los mercados de Buenos Aires, Brasil y Colombia.

La central de franquicias para Europa, también con miras al mercado asiático, se ubicará en Madrid, y está previsto que el local de Fast Good abierto en Santiago de Chile sirva como central para la expansión en todos los países latinoamericanos, con excepción de México. La inversión en este local --abierto hace dos años-- y en la puesta en marcha de la estructura del plan de masterfranquicia para Latinoamérica en la capital chilena se eleva a 1,2 millones de euros.

Fast Good opera ya ocho restaurantes en España y mantiene acuerdos de distribución con Iberia y la Casa del Libro. Con la aerolínea comenzó comercializando algunos de sus productos en los vuelos de medios alcance y finalmente ha llegado a un acuerdo para elaborar toda la carta de pago de estos vuelos, indicaron las fuentes, y añadieron que "se están buscando nuevos acuerdos con marcas con las que se comparte el mismo objetivo".

En cuanto a novedades de productos y servicios, para 2008 Fast Good ampliará su horario de ventas, su oferta de desayunos y meriendas, trabajará más los productos estacionales, presentando una carta "más dinámica". Además, desde este verano la cadena de comida rápida con la que colabora Ferran Adrià ha comenzado a ofrecer menús para niños y helados de la marca Bajo Cero.