Actualizado 20/04/2007 20:16

España.- La oficina de Caixanova en Miami gestionó un volumen de negocio de 560 millones de dólares en 2006

Es la segunda del Estado por su cartera de créditos con garantía inmobiliaria


VIGO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La oficina de Caixanova en Miami gestionó en 2006 un volumen de negocio de 560 millones de dólares y obtuvo un beneficio antes de ingresos de 6,7 millones de dólares, además de aglutinar al 50% de la plantilla que posee la entidad financiera en América.

Estos datos, que se dieron a conocer durante la reunión informativa anual de Caixanova en América, sitúan a la Miamy Agency en el cuarto lugar, según su volumen de inversión crediticia, entre las 31 agencias bancarias internacionales de Florida.

Después de cinco años de actividad, la oficina es la segunda del estado por su cartera de créditos con garantía inmobiliaria y ha conseguido recientemente la calificación de 'Branch Internacional' por la Reserva Federal Norteamericana. Así, es la primera caja de ahorros española en alcanzar una calificación que le permitirá extender sus servicios a los residentes en Estados Unidos.

El director de la división comercial de Caixanova, Gregorio Gorriarán, asistió a la reunión informativa anual de Caixanova en América en la que se presentaron a los empleados los resultados de la entidad en la región americana. Al encuentro, celebrado en Miami, asistieron los 60 trabajadores de las oficinas de representación de México, Venezuela, Brasil, Argentina y la oficina operativa de Miami.

EXPOSICIÓN DE GOYA

Por otra parte, Gorriarán aprovechó su visita a Miami para reunirse con el alcalde de la ciudad, Manuel Díaz, con quien acordó realizar la exposición de las series completas de los grabados de Goya. Miami será la primera ciudad de Estados Unidos en recibir esta muestra de la Colección de Arte de Caixanova, después del gran éxito del que goza actualmente en el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), donde ha sido visitada por más de 30.000 personas en un mes.

Asimismo, debido a la intensa actividad de Caixanova en Florida, el director de la división comercial de la caja de ahorros gallega se reunió con empresarios de origen español a los que la entidad apoya desde Miami, y quienes le dieron a conocer sus proyectos.