5 de diciembre de 2012

España/Panamá.- Ana Pastor ofrece a Panamá colaboración española en la construcción de grandes infraestructuras

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha reunido este miércoles con el presidente de Panmá, Ricardo Martinelli, a quien ha ofrecido colaboración en los proyectos de infraestructuras y transporte que se desarrollan en este país.

Pastor, de visita oficial en Panamá, también le ha trasladado "la amplia experiencia y el 'know-how' de las empresas españolas en estos sectores para encontrar las mejores soluciones a los retos y necesidades de la economía panameña".

Se trata del tercer encuentro que la ministra mantiene este año con miembros del gobierno panameño. El primero tuvo lugar en mayo en Madrid, con el ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, y el segundo, en noviembre con el ministro para Asuntos del Canal, Roberto Roy.

Durante su estancia en Panamá, la titular de Fomento ha visitado las obras de la línea 1 de metro, en cuyo diseño y construcción, por un lado, y dirección del proyecto, por otro, participan empresas españolas.

Asimismo, Pastor ha visitado las obras del Canal de Panamá, una de las mayores obras de ingeniería del siglo XXI, en las que también están presentes empresas españolas. La ampliación del Canal permitirá el aumento del tráfico comercial que lo atraviesa y dará respuesta a las necesidades de crecimiento del transporte marítimo.

El Gobierno de Panamá tiene en marcha un Plan Estratégico a desarrollar en el periodo 2010-2014 y con una importante inversión en infraestructuras. Entre las actuaciones que se están llevando a cabo en este país y en las que participan también empresas españolas figuran los proyectos de reordenamiento vial en la Ciudad de Panamá y el plan estratégico aeroportuario del país.