Actualizado 22/09/2006 13:39

España/Perú.- Duro Felguera se adjudica contratos para tres centrales de gas en Perú por un importe de 19 millones

La empresa asturiana instala una planta de desulfuración en la central térmica de Velilla, propiedad de Iberdrola


OVIEDO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Duro Felguera se ha adjudicado tres contratos en Perú para el desarrollo tres centrales de gas en ciclo simple por un importe de 19 millones de euros. Los contratos han sido adjudicados por Siemens Power Generation. La emprsea también ha iniciado los trabajos para la instalación de una planta de desulfuración en la central térmica de Velilla, propiedad de Iberdrola, por un importe de 42 millones de euros.

En cuanto a las plantas de Perú, actualmente se encuentra en la fase de puesta en marcha el primero de los dos grupos de la central de Chilca, propiedad de Enersur-Tractebel, mientras que está en construcción el grupo II. Cada uno de ellos tiene una potencia nominal de 180 MW. Al mismo tiempo, han comenzado las labores de obra civil de la central de Kallpa, un ciclo simple de 180 MW, propiedad de la compañía Globelec, según informó la compañía a través de un comunicado.

Estos proyectos se suman al que se está acometiendo en este país para la extensión a ciclo combinado de la central de ciclo simple de Ventanilla, integrada por dos grupos con una potencia de 160 MW cada uno. La instalación está a punto de entrar en operación comercial con su nueva configuración.

Según la empresa, el país andino se consolida con estas nuevas contrataciones como "un nuevo mercado de referencia para Duro Felguera en Latinoamérica, donde la empresa asturiana cuenta ya con proyectos ejecutados en México, Venezuela y Colombia en las áreas de energía y plantas industriales".

En cuanto a la planta de desulfuración en la central térmica de Velilla (Palencia), ésta será acometida bajo la modalidad 'llave en mano' en consorcio con Mitsubishi, uno de los principales tecnólogos a nivel mundial en este tipo de plantas. El contrato contempla el diseño, suministro, instalación y puesta en marcha de todos los equipos y sistemas necesarios para reducir las emisiones de dióxido de azufre del grupo II de la central de Velilla, cuya potencia instalada es aproximadamente de 350 MW. Además, Duro llevará a cabo las labores de instrumentación y control de la planta, que estará concluida en 2008.

El contrato adjudicado por Iberdrola se suma a los que Duro Felguera está ejecutando en las centrales térmicas de Monfalcone, al norte de Italia, Compostilla y Teruel. La empresa sostiene que este contrato consolida a Duro Felguera "como uno de los principales grupos españoles en la instalación de plantas de desulfuración".