Actualizado 02/10/2008 21:23

España/Perú.- El embajador de Perú anima a los empresarios de Salamanca a que inviertan en su país


SALAMANCA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Perú en España, José Luis Pérez Sánchez-Cerro, afirmó hoy en Salamanca que el país que representa es "fiable para la inversión" y animó a los empresarios charros a que realicen actividades comerciales en él.

Así lo afirmó en su visita a la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, donde detalló que tiene interés en que se promuevan misiones comerciales entre la provincia tormesina y Perú con valores que sobrepasen los mil millones de euros al año.

Además, explicó que existen lazos "muy fuertes" entre los dos territorios que se demuestran con el cariño que tiene el pueblo peruano hacia los españoles y puso como ejemplo que los Reyes de España visitarán el país sudamericano dentro de 20 días y que allí sus majestades verán que "les aman y les respetan mucho".

Por otra parte, el embajador afirmó que su visita a Salamanca también se produjo para expresar su "gratitud" a los salmantinos por la solidaridad demostrada con Perú el año pasado, cuando un terremoto asoló más de 300.000 hogares, según el representante del país afectado.

Finalmente, tras su paso por la Cámara de Comercio e Industria, el embajador se dirigió a una gala benéfica en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca en favor de los ciudadanos de Perú que se vieron afectados por el terremoto del pasado 2007 y que todavía padecen sus secuelas.

La organización vendió durante los últimos días entradas a veinte euros, cuyo dinero recaudado se destinará a "cubrir los gastos" que dejaron los trámites de las ayudas del pasado año y la cantidad que sobre se entregará a la organización no gubernamental 'Hogar de Cristo', que está ayudando en la zona próxima el seísmo, Pisco.