11 de septiembre de 2019

España es el quinto país europeo que más turistas emite a Estados Unidos

España es el quinto país europeo que más turistas emite a Estados Unidos
España es el quinto país europeo que más turistas emite a Estados Unidos, con máPIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

España es el quinto país europeo que más turistas emite a Estados Unidos, por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, con más de 876.000 en 2018 y un aumento del 3,4% en los primeros siete meses de 2019, según los datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Viajes y Turismo del departamento de Comercio del país.

Las llegadas de viajeros europeos a Estados Unidos representan el 39% del total de turistas. En 2018, aumentaron un 3%, hasta superar los 15 millones.

Reino Unido es el principal mercado emisor, con más de 4,6 millones de turistas británicos durante 2018, un 4% más que durante el año precedente. Este año, hasta la fecha, las llegadas de turistas británicos han aumentado un 7,2% respecto al año pasado y se espera que alcance un crecimiento por encima del 5,5% en lo que queda de año.

El Gobierno estadounidense se ha marcado el objetivo de alcanzar los 116 millones de visitantes internacionales con un gasto de 445.000 millones de dólares (404.000 millones de euros) para 2028, partiendo de las cifras de 2018, cuando recibió 79,6 millones de visitantes que gastaron 256.000 millones de dólares (232.793 millones de euros).

Para ello, prevé concentrar sus esfuerzos de promoción turística en Europa, poniendo en marcha una estrategia de mercado único para beneficiar las economías de escala, con el objetivo de fomentar acuerdos entre turoperadores, agentes, aerolíneas y grupos de medios de comunicación que contribuyan a aumentar la visibilidad y a incrementar las visitas de viajeros europeos a Estados Unidos.

Además, ha lanzado el programa 'USA Discovery Program' en España, Francia, Italia, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Alemania, India, Irlanda, Luxemburgo, México, Países Bajos, Nueva Zelanda y Reino Unido. Se trata de una herramienta profesional que permitirá a los intermediarios aprender sobre las experiencias que los viajeros en Estados Unidos.

Para leer más