8 de octubre de 2007

España/Rep. Dominicana.- BME implanta el Sistema de Interconexión Bursátil en la República Dominicana

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sistema electrónico de contratación de la Bolsa española, SIBE, ha comenzado a operar hoy en la Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD), con lo que son cinco los mercados de América latina que tienen instalada la plataforma de contratación española.

Actualmente la plataforma está operativa en la Bolsas de Caracas, de Quito, de Montevideo y de El Salvador, y la plataforma de acceso a mercados de BME, Visual Trader, está implantada en Chile.

BME, además de la exportación de sus sistemas tecnológicos, tanto de renta variable como de derivados (el mercado MEXDER de México utiliza el sistema de MEFF), desarrolla proyectos en otros países de la región en el ámbito de la consultoría (Colombia, Guatemala), de la difusión de datos de mercado (México) y de renta fija (Colombia).

El presidente de BME, Antonio Zoido, señaló hoy durante la presentación que la implantación de SIBE en la Bolsa de la República Dominicana "constituye un paso más" en la estrategia de proyección internacional de los productos, servicios y tecnología de BME.

"América Latina es una prioridad para la compañía y continuaremos desarrollando actividades en todas las áreas de negocio de BME que ya abarcan múltiples países e iniciativas", añadió.