Actualizado 22/08/2009 18:10

España reporta décimotercera muerte por influenza H1N1

MADRID (Reuters/EP) - Una mujer marroquí que fue sometida a una cesárea se convirtió en la décimotercera víctima fatal de la nueva influenza H1N1 en España y la primera de la región de Andalucía, informó el sábado una funcionaria de salud.

La mujer, de 39 años y embarazada de 39 semanas, ingresó con fiebre alta y tos a un hospital de Sevilla el 16 de agosto y se le practicó una cesárea esta semana por temor a que su estado físico pudiera afectar al bebé.

Se trata de la decimotercera muerte por el virus H1N1 que se produce en España desde el 30 de junio. Los fallecidos hasta ahora son seis hombres, seis mujeres y un niño de 11 años.

El brote de la nueva gripe AH1N1, declarado pandemia en junio, se ha extendido por todo el mundo y podría afectar a 2.000 millones de personas, según la Organización Mundial de la Salud.

El Ministerio de Sanidad, que asegura que la incidencia del virus en España es baja porque sólo afecta a 32 de cada 100.000 habitantes, anunció que tendrá listas vacunas para el 40 por ciento de la población en el otoño boreal.